Pros y Contras de Comprar y Vender de Segunda mano

Pros y Contras de Comprar y Vender de Segunda mano

febrero 5, 2021 Desactivado Por Rage

Por que prefiero vender y comprar por Mercadolibre?

Voy a escribirlo por aquí para que le sirva a cualquiera. Acerca de comprar y vender USADO directamente de un particular, ya que sólo dependes de la voluntad de dicho particular ya que no tienes GARANTÍA:

1.-Una compra/venta es un contrato aceptado por ambas partes, si realizas una compra es porque ya revisaste al artículo que quieres, te gusta y aceptas las condiciones en las que se encuentra por lo tanto la responsabilidad es solo tuya y nadie te obliga a aceptarlo y a partir de ese momento eres responsable de lo que suceda con dicho artículo, más si es un aparato eléctrico o electrónico los cuales no tienen garantía ni siquiera de nuevos. Si deseas obtener garantía COMPRA NUEVO Y EN TIENDAS RECONOCIDAS, incluso puedes comprar artículos de segunda mano y obtener el respaldo/garantía de la devolución de tu dinero si lo haces por Mercadolibre por ejemplo, incluso si es en la misma ciudad es preferible tener ese respaldo.

2.-Si eres neófito en la tecnología apoyate de un experto, si aun así te las das de conocedor y revisas a fondo el equipo y aceptas comprarlo para después hacer berrinche porque tiene «ruidito» o «se me apaga el programa» «se le mueve una bisagra» «le dura poco la batería» «no carga» etc, ten primero que nada en cuenta que; Es un equipo USADO, lo compraste POR DEBAJO DE SU PRECIO porque precisamente es USADO con DETALLES y todavía REGATEASTE EL PRECIO , es un electrónico así que tiene sus pros y sus contras pero siempre se puede RESOLVER, toma un desarmador y APRIETA la bisagra que se mueve, INSTALA de nuevo tu SISTEMA OPERATIVO recuerda que puede llevar años sin ser tocado o puede estar «clonado» de otro sistema que no corresponde necesariamente al equipo que lo tiene actualmente, INSTALA TUS PROPIOS PROGRAMAS Y LICENCIAS no esperes que el software «regalado» es decir «crackeado» funcione como si hubieses pagado por el! No le dura la batería el tiempo que lo necesitas? en serio estas desconectado 5 horas? No sirve el cargador? De nuevo… los artículos eléctricos y electrónicos te pueden durar decenas de años o 5 minutos, aunque hayas revisado todo y haya estado en perfecto funcionamiento puedes haberte conectado aun tomacorriente con un pico de energía y descomponer tu cargador, batería o incluso el equipo completo así que Sh*it happends! así que considera de nuevo que TU HICISTE EL TRATO, ES TU RESPONSABILIDAD AHORA Y NO PUEDES TRASLADÁRSELA DE REGRESO A ALGUIEN SOLO PORQUE TU TUVISTE EL ERROR DE ACEPTAR UN TRATO Y AHORA ESTAS ARREPENTIDO, ES DECIR SI NO TE CABE NO LA REPARTAS.

3.- No pudiste hacer nada de lo anterior porque no sabes NADA DE TECNOLOGÍA? Llévala a un experto acepta que eres una papa, siempre debes pagar a un profesional y dejar de hacerte el experto.

4.- Deja de hacer berrinche y amenazar a quien te la vendió, recuerda que TRATO HECHO JAMAS DESECHO, o como ya se mencionó anteriormente SI NO TE CABE NO REPARTAS!
(Por cierto, las amenazas quedan registradas y sirven de prueba para procesos legales) sobre todo duda de cuando no te bloquean y te dejan seguir escribiendo esas amenazas.

Espero que esto les haga poner atención en sus compras y considerar que para hacer cualquier tipo de trato uno es quien decide libremente tomarlo o no y eso incluye el hecho de aceptar si te ganaste la lotería con tu compra o si te salió el tiro por la culta, recuerda que es algo USADO y SIN GARANTÍA!!
Así que evitate hacer el oso tratando de «quemar» o «reclamar» públicamente cuando es algo así (se vale alertar de cosas robadas claro) ya que el único que queda como tarad@ es quien se exhibe como «chillon(a)» ese comprador inconforme que se quiere retractar de un trato solo debe aprender a verificar correctamente al comprar y aceptar la victoria o la derrota.

Y es por eso que todas nuestras ventas están disponibles a través de plataformas seguras y con garantía! así que si requieres algo, te lo mandamos hasta la puerta de tu casa y con garantía de protección al comprador con Mercadolibre.com.mx Felices compras!!