Posiciones De La Moto En Los Carriles

Posiciones De La Moto En Los Carriles

septiembre 14, 2019 Desactivado Por Rage


Por: Rage de la Fraternidad de Motociclistas

Ventajas de circular sobre el extremo opuesto a la banqueta
De alguna manera, el tamaño de la motocicleta te da la ventaja de cambiar la posición en el carril con el fin de:

• Aumentar tu capacidad de alcanzar a ver.
• Proteger tu carril de otros vehículos para que te puedan ver.
• Comunicar las intenciones que tienes.
• No entrar en los puntos ciegos de otros conductores.
• Evitar ráfagas que vienen de otros vehículos.
• Evitar peligros en la superficie.
• Facilitar una ruta de escape.

Elije una vía adecuada para aumentar al máximo tu espacio de protección para que otros conductores logren ver tu moto con más facilidad.

Por lo general, no hay una sola posición óptima para que a los motociclistas se les pueda ver y para que los motociclistas logren mantener un espacio de protección adecuada a su alrededor. No es necesario evitar ciertas partes del carril, incluyendo el centro. Si existen condiciones peligrosas a cada lado de tu motocicleta, el centro del carril es tu mejor opción pero no en todos los casos, ahora veremos el porque.

La superficie en el centro del carril puede tener aceite. El aceite se junta cuando chorrea de los vehículos, particularmente en intersecciones. Esta parte del carril normalmente no mide más de veinte cm de ancho. Puedes evadir la parte con grasa conduciendo al lado izquierdo o derecho del carril. Así tu moto va a estar dentro del carril. A menos que la superficie del camino esté mojada, el centro del carril permite tracción adecuada para seguir sin peligro. Evita llevar tu moto por donde se acumula aceite o grasa la cual normalmente se acumula en intersecciones de mucho tránsito o donde están las casetas de cobro.

Dependiendo del tráfico, lleva tu motocicleta a la parte del carril donde sea fácil que los conductores de otros vehículos alcancen a ver tu moto…

Recomendación… tomemos como ejemplo una avenida o autopista de 3 carriles…
Si viajas sobre el carril de baja velocidad (der) mi recomendación es ir sobre el lado izquierdo

Si vas por el de alta (izq) te recomiendo ir sobre el lado derecho

RAZON: las orillas pueden estar llenas de obstaculos, tales como animales muertos, pedazos de llanta, basura, etc.. asi que estas más alejado de ellos llendo del lado contrario ¿no lo crees?

Ademas! Si vas cargado al mismo lado del carril donde circulas, eres victima de los autos que rebasan, estos suelen invadir tu carril y como estas hacia un costado es facil que se metan bruscamente, ¿o no?, estando al centro, es indiferente pero siempre hacia un lado no al centro, existe lo que llamamos “Mancha Negra” que es el aceite, anticongelante y otros liquidos que sueltan los autos y camiones y esta marcada al centro del carril

La ventaja de ir hacia un costado es: ademas de evitar la mancha negra, es que estas partes están más llenas de caucho de las llantas de los vehículos, así que tienen más adherencia al piso!

Espero te sea de utilidad!:
Rage
Fraternidad de Motociclistas