Descanse en Paz: Chuck Berry

Tal vez lo conocias sin saberlo, sólo basta con recordar peliculas como “Volver al futuro” cuando McFly (Michael J. Fox) toca el famoso sólo durante la graduación de sus padres, o tal vez lo ubiques mejor por la famosa escena del baile de Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) en “Pulp Fiction”, así es, esos son algunos de los muchos clásicos de uno de los más importantes padres del rock. Aqui te dejamos ambas escenas y por supuesto las originales para que disfrutes aun más!

Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926-ibidem, 18 de marzo de 2017), conocido artísticamente como Chuck Berry, fue un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como “Maybellene” (1955), “Roll Over Beethoven” (1956), “Rock and Roll Music” (1957) y “Johnny B. Goode” (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 en su lista “The Immortals”, que reúne a los mejores artistas musicales, superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Asimismo, “Johnny B. Goode” su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista. Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el “Premio Nobel de la música”

Checa su biografía completa en https://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Berry

Deja un comentario